domingo, 22 de junio de 2014

PRESENTACIÓN DE LUZ Y ARTE


 Me llamo Amparo Ruiz Palazuelos y estoy encantada de recibir en mi recién estrenado blog a todos los que quieran visitarlo. Haré todo lo posible para que os sintáis cómodos en él y que los diferentes temas que os vaya presentando os interesen y diviertan. Vuestras opiniones y comentarios me ayudarán a pulirlo y depurarlo y seguro que, entre todos, lograremos hacer algo que merezca la pena...

La luz representa la inteligencia, la agudeza, la capacidad de discernimiento y cuando penetramos con ella la materia la convertimos en arte: ese es el significado de su nombre.

La idea se le ocurrió a un tío de mi padre, el tío Fernando Ruiz Luciarte. Aplicó la creatividad y el ingenio hasta en su propio apellido y lo convirtío en Luzyarte, concepto que explicaba mucho mejor sus múltiples quehaceres. Yo soy también bastante interdisciplinar y me cuadra divinamente dentro de las cosas que voy haciendo, pero he dado el paso evolutivo y lo he separado: Luz y Arte.



 Os presento a la tía Marta, su mujer, una aristócrata noruega, mundana, cosmopolita y muy cultivada que estaba totalmente enamorada de él. Juntos hacían un buen equipo, pues ella tenía mucho más sentido de la realidad y de lo práctico que él... Tenían una casa en San Sebastián, cerca de Ondarreta, a la que nos encantaba ir pues parecía que nos trasladábamos a otra dimensión...

  El "autopédal" era un pequeño cochecito con pedales y motor que se inventó el tío Fernando para poder ir por las ciudades sin problemas de tráfico.

Una cosa que repetía con mucha frecuencia y que se ma ha grabado para siempre era: "si quieres algo que no encuentras, hazteló tú mismo". 

Viajaban tanto que nunca terminaban de contar cosas fantásticas de todo el mundo. Conocían a las personas más extravagantes y divertidas que nadie se puede imaginar y yo no me cansaba de escucharles y de verles.



Siguiendo sus consejos me he lanzado a crear este blog (con muy poca experiencia) en el que pretendo ir compartiendo con vosotros cosas que unas veces serán más personales y otras más narrativas o anecdóticas, pero procuraré que siempre me sintáis cerca. Es una de las posibilidades que nos da la técnica actual, tener como una especie de cuarto de estar virtual.
Me gustaría mucho que, a través del blog, pudiéramos      desarrollar nuestra capacidad de "discernimiento"  para evitar caer en las trampas que, a veces, nos tiende la vida.  Con él podemos distinguir  lo verdadero de lo falso, la realidad de las apariencias; nos indica la dirección a seguir y los pasos inadecuados que debemos evitar dar; nos protege de los errores y de las ilusiones. Pero también "la sensibilidad", la que, a través de la intuición y los sentidos nos abre al mundo, a lo universal, a lo que se ve y a lo que no se ve. Nos prepara para sentir, para experimentar y, de esa forma, hacernos tener una concepción más global y completa de las cosas y de las personas. A través de la pintura, la literatura, el teatro, la música, los viajes, las relaciones humanas, el contacto con la naturaleza... iremos creando nuestra forma propia y peculiar de vivir, de estar en el mundo, nos inventaremos nuestro propio estilo.










                                        









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario