martes, 16 de diciembre de 2014

LA POESÍA

¿Por qué dejar "la poesía" a aquéllos que la escriben? Ser poeta es, en primer lugar, crear la poesía en nuestra propia vida esforzándonos por introducir en ella la pureza, el amor, la luz, el gozo... Es esta poesía la que tenemos necesidad de sentir, de respirar en las criaturas, algo que vivifica y armoniza.

La verdadera poesía es algo inseparable de la vida, por eso hay que procurar estar cada día más vivos. ¡Es tan agradable encontrar a personas en las que se siente que todo está vivo, cálido, luminoso! Amamos el árbol porque da frutos, amamos la fuente porque de ella brota el agua cristalina, amamos las flores por sus colores y perfumes... De la misma manera amamos a los seres humanos que se abren para dar algo claro, luminoso, perfumado, melodioso...

Creo que es importante aprender a cultivar dentro de nosotros mismos ese estado de resplandor. Es bueno adquirir el hábito de enviar desde nuestro corazón partículas vivas a todo lo que nos rodea y eso nos demostrará que, de verdad, sabemos vivir la poesía.

No se me ocurre nada mejor para ilustrar lo que acabo de expresar que este cuadro llamado "Momentos Especiales" cuya autora es una de las más respetadas pintoras americanas actuales. Se llama Diane Leonard , es autodidacta y uno de los 25 miembros de La Sociedad Americana de Impresionistas. 

Su primera exposición indidual, con un éxito clamoroso, se llevó a cabo en Nagano (Japón) y, además de sus exposiciones fijas, su obra ha recorrido Estados Unidos y la mayor parte del mundo.

La ternura y la delicadeza del momento me parecen un verdadero soplo de aire fresco, una delicia para los sentidos y para la inteligencia. No se puede decir más con menos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario