sábado, 21 de marzo de 2015

LA LIBRERÍA

La Librería es un libro delicioso, típicamente británico, de los que después de leerlo te sientes envuelta en un cálido abrazo.

Aunque los personajes no me han convencido demasiado, por estar desdibujados y ser todos muy parecidos, el cómputo general es bueno y la protagonista, una viuda de 65 años que sólo cuenta con la pensión de su marido y que se atreve a dejar Londres y a abrir una librería en el recóndito pueblo costero de Suffolk (Inglaterra), ha hecho mis delicias...

Las estrellas indiscutibles son los libros y Old House, el viejo caserón (con fantasmas incluídos) que pone en marcha con la entregada colaboración de los "scouts marineros" y de Christine, una niña de doce años que le ayuda a vender al salir del colegio. Los beneficios no son los deseados y la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo empiezan, aunque de un modo cortés, a acorralarla, pero ella no sólo resiste sino que se decide a abrir una biblioteca en un ala de la casa. Como no podía ser menos, aparece el golpe de suerte (que no os cuento, como es lógico) y el sueño se cumple productivamente.

La editorial Impedimenta ha sido la causante, a través de sus magníficamente bien tratados libros, de que yo haya conocido a una autora que es una mezcla entre Jane Austen y Rosamunde Pilcher: Penélope Fitzgerald (nacida en 1916 e hija del editor Edmund Knox).

Su historia, contada con un lenguaje elegante, preciso y sutil, no sólo me ha conmovido sino que me ha provocado una continua sonrisa dejándome una agradabilísima sensación interna. Es la clara manifestación de que todos y cada uno de los libros que "nos llegan al corazón es porque poseen magia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario