domingo, 12 de julio de 2015

EXPOSICIÓN DE PINTURA

En San Lorenzo de El Escorial, lugar en el que vivo de forma voluntaria y vocacional desde hace casi 26 años, unos amigos míos, vascos, hicieron una Exposición de Pintura del día 3 al 9 de julio (2015) con un éxito arrollador.

El día de la inauguración tuvieron el acierto de invitar a un magnífico violinista, Santiago López de Saá Daneyko, al que conozco muy bien y hacia el que siento cariño y admiración. Sus notas se oían desde la calle Floridablanca (donde se encuentra la sala de la Casa de Cultura en la que se llevó a cabo la muestra) y todos nos sentíamos atraídos pues nos invitaban a entrar con una sonrisa en los labios...

La tarde era calurosa y la gente se agolpaba en el interior de la sala que estaba de bote en bote. Los pintores nos recibían con la cordialidad que les caracteriza y nos daban la posibilidad de ver sus obras explicando todo lo que se les preguntaba.



Lo que se veía claramente es que no sólo les unen sus apellidos vascos sino una forma muy personal (cada uno a su manera) de interpretar la realidad a través de la pintura, las peculiaridades de un pueblo en el que viven y del que disfrutan su día a día... Marta y Borja aportaban colorido, ritmo, humor y mucha vitalidad mientras que Cuca y Diego, como equilibrio, más serenidad, tradición y suavidad de colores.

Al día siguiente, sábado, nos sorprendieron con la actuación del grupo "SONADOS" que hizo nuestras delicias interprentando música vasca. El ambiente era estupendo y se percibía la cultura activa que tanto anhelamos todos, es decir una forma transversal de unir todas las formas artísticas, pero sobre todo destacaría "el arte de la amistad"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario