domingo, 10 de julio de 2016

MARIO BENEDETTI

. Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace.

. Me gusta la gente que cultiva los sueños hasta que esos sueños se apoderan de la realidad.

. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de Dios.

. Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la que es capaz de agradecer un nuevo día cuando amanezca (llueva, truene o haga sol...).

. La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse "gente".

. Con gente como ésa me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí me doy por bien retribuído". (Mario Benedetti)


Nada como determinados autores para ayudar a discernir, a ver claro, a no vacilar y a hacer la elección más adecuada cuando la vida te pone en una encrucijada como en la que yo me encuentro. Una vez más la palabra y su contenido me ayudan a comprender la realidad que me rodea, a ordenarla y, espero, a tomar la decisión más acertada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario