sábado, 24 de septiembre de 2016

CUCA ARSUAGA

Recibo, llena de emoción, esta invitación de mi querida Cuca, hija de mi gran amiga Isabel Acaso, y no puedo evitar recordar cómo y cuánto me hablaba de ella su madre cuando yo aún no la conocía porque estaba en Barcelona. La noto muy ilusionada por volver a su ciudad de origen y con la satisfacción de haber llevado a cabo una trayectoria muy interesante, pues lleva ya tres años y medio exponiendo (en 27 ocasiones) en las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-León y Valencia y todas con éxito.

Jamás olvidaré con qué cariño me brindó este maravilloso cuadro de San Lorenzo de El Escorial, para hacer el cartel de mi tercer libro. Es el pueblo en el que vivimos y en el que tenemos nuestros (escasos pero intensos) encuentros. Aquí tiene su Estudio y aquí es donde vive y trabaja muy cerca de su numerosa y entrañable familia.

 Me parece oportuno recordar algunas frases de Gaudí:

. "Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica".

. "La gloria es la luz, la luz da gozo y el gozo es la alegría del espíritu".

. "La belleza es el resplandor de la verdad y como el arte es belleza, sin verdad no hay arte".

. "La arquitectura es el pimer arte plástico; la escultura y la pintura necesitan de la primera. Toda su excelencia viene de la luz. La arquitectura es la ordenación de la luz".

. "La originalidad consiste en volver al origen".

Estoy convencida de que nos brindará una obra impregnada por el pensamiento del genial arquitecto.

. lugar: Ronda de Barcelona (espacio cultural)
c/ Consell de Cent, 382
Barcelona

1 comentario:

  1. Mi querida Amparo,
    Gracias por tu cariño. Mi exposición en Barcelona será importante por lo que significa para mí aquella tierra pero no olvidó comentarte que es aquí, en nuestro querido San Lorenzo, donde me estoy desarrollando como artista, gracias a su luz, su arte y su gente...
    Gracias por formar parte de nuestros nueva vida.
    Un beso,

    Cuca

    ResponderEliminar