martes, 6 de septiembre de 2016

LA PERLA DE LA CORONA

La Perla de la Corona es mi cuarto libro de la colección El Escorial: luz y arte. Trata de que, en la corte de Felipe IV, un retratista del rey, que también ocupaba cargos palatinos, contemplando junto a Rubens los frescos de la Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial, reflexionó acerca de lo que en ellos se representaba y decidió dar un giro a su vida, comenzando un viaje que le llevaría del conocimiento humano al divino, pero para ello tendría que dominar las Artes Liberales. Lo consiguió, alcanzó su meta personal y profesional, y su obra maestra llegó a ser "la Teología de la Pintura".
En éste tomo me acerco al pintor,  a su obra maestra y a la protagonista indiscutible de la misma. Es una obra magna considerada como la cumbre del arte universal y punto y aparte en la historia de la Pintura. Con ella, el autor demostró que la Pintura es un "Arte Liberal y Noble" y, por su dignidad e importancia, los pintores tenían que ser considerados como artistas y no como artesanos.

Es un placer para mí invitar a todos mis lectores el miércoles 14, a las 7 de la tarde, en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario