domingo, 4 de diciembre de 2016

DUELO Y CORAJE

En estos momentos escribo con un profundo dolor en mi corazón por la pérdida física de un ser muy querido y fundamental en mi existencia. Cuando yo llegué al mundo, ella y su hermana (que falleció hace unos años) estaban ya en mi casa y desde aquel momento jamás nos han dejado de querer, cuidar, proteger, y sobre todo, con su ejemplo, educar en valores, con disciplina y elegancia (mano de hierro en guante de seda).  Gracias a ellos y a la fortaleza emocional que nos proporcionó su entrega incondicional, ahora puedo afrontar, de nuevo, la prueba del "duelo" con "coraje".

Ellas, con su impecable ejemplo, nos enseñaron que hay una serie de virtudes, las del amor, que se pueden practicar en cualquier momento:
. paciencia: el amor es paciente
. bondad: el amor es benigno
. generosidad: el amor no se consume por los celos
. humildad: el amor no se jacta, no se enorgullece
. delicadeza: el amor no se porta de forma inconveniente
. entrega: el amor no busca sus intereses
. tolerancia: el amor no se exaspera
. inocencia: el amor no guarda rencor
. sinceridad: el amor no se alegra con las injusticias, se regocija con la verdad

Mi mayor consuelo es que sé que las dos descansan en paz y que, aunque no están de forma física, su esencia siempre está entre nosotros. 
Las ilustraciones, de mi querido amigo el pintor Diego Hergueta, expresan perfectamente mi estado de ánimo y el crudo día que hoy ha amanecido en San Lorenzo de El Escorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario