domingo, 5 de agosto de 2018

VOGUE

El aristócrata Arthur Baldwin Turnure (Estados Unidos, 1892) publicó una gaceta semanal, dirigida a la alta sociedad, en la que se hablaba de música, libros, deportes... Después pasó a un joven experto en publicidad, Condé Montrose Nast, quien la hizo bimensual a partir de 1910; su contenido se centraba en la moda e iba dirigido a mujeres fundamentalmente. Gracias a la colaboración de pintores y artistas del más alto nivel, la convirtió en una de las revistas más glamurosas y populares.

 En los años 50, el retrato de la portada pasó a ser el protagonista y los colores favoritos el blanco y negro. Más tarde, se llenó de espectáculo, con unas producciones prodigiosas llenas de creatividad. Pasó a ser mensual y se empezó a centrar más en los estilos de vida y en la cultura. Vogue España cumplió su 30 aniversario el 16 de marzo de 2018.

Pero el alma de Vogue fue Condé Montrose Nast, que supo transformar una pequeña revista de sociedad de Nueva York en la más prestigiosa del mundo. A pesar de que su padre les abandonó, él pudo ir a la Universidad de Georgetown gracias a una acaudalada tía. Allí conoció al hijo del dueño de la revista semanal "Collier´s Weekly" y consiguió trabajar en ella durante diez años.
Cuando compró Vogue, la llenó de lujo y sofisticación y fue uno de los primeros en imprimir una foto de color en su portada. Aumentó el precio y pasó a ser quincenal. Lideraba las técnicas de impresión y más tarde adquirió House & Garden, Vanity Fair y Glamour. También fue pionero en la página "llena de gente" (con muchas imágenes) y creía firmemente en el poder de la publicidad.


 ¿Qué es lo que más me gusta de la revista y de su alma mater? Pues que su nombre perdura a lo largo de la historia de las revistas y ha sido un punto de referencia para las mujeres de todo el mundo. La madre de Nast era francesa y eso le imprimió carácter a la hora de tener a la mujer europea como punto de mira. No quería cantidad, sino calidad y dedicó su vida a la excelencia.
En la actualidad, Condé Nast es una próspera empresa especilizada en unir la emoción y el data para narrar, como nadie, lo que tiene que ser comunicado. Se ha especializado en la creación de contenidos y se basa en la veteranía más la pasión por la labor que desempeña.
Excelencia y eficacia, talento creativo y análitico, emoción y data, inspiración y matemáticas.
"Lo que se cuenta, importa, pero cómo se cuenta, también".


No hay comentarios:

Publicar un comentario