viernes, 17 de abril de 2015

STEVENTON

Fue en Steventon donde se sentaron los verdaderos cimientos de su fama. Allí escribió algunas de sus mejores obras, siendo tan joven que resulta sorprendente que una mujer de su edad pudiera comprender tan bien la naturaleza humana y tener esa capacidad de observación.

Orgullo y Prejuicio fue la primera novela que concluyó Jane Austen, pero no la primera que inició. Empezó a escribirla en octubre de 1796 (antes de cumplir 21 años) y la terminó en 1797. En un principio pensó titularla "Primeras Impresiones". Juicio y Sentimiento (Sentido y Sensibilidad) la comenzó en 1797, aunque antes había escrito una historia muy parecida titulada "Elinor y Marianne". La Abadía de Northanger fue redactada en 1798 en una primera versión y no estuvo lista para la imprenta hasta 1803.

La pérdida del primer hogar le causó un gran dolor pues su sensibilidad era  profunda y su imaginación poderosa. Se sintió enormemente desdichada cuando le comunicaron que su padre (70 años) había decidido ceder sus responsabilidades a su hijo mayor, que sería el sucesor de La Rectoría de Steventon y trasladarse a Bath con su mujer y sus hijas. Dos de sus cartas más antiguas las escribió antes de irse, en 1800, y en las dos se alude a su triste despedida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario