lunes, 20 de marzo de 2017

PRIMROSE

"En bellos prados plagados de flores
florecen los delicados capullos de las prímulas.
Desvelan recuerdos preciosos y llenan el aire,
anunciando la llegada de la primavera". 

"Primrose" (primera rosa) es una de las flores que brotan en el frío invierno anunciando la primavera. Es delicada y sencilla y está vinculada con la renovacion y la devoción.

Sus pétalos, con forma de corazón, parece que nos quieren decir algo así como "no puedo vivir sin tí". Procede de China y según sus teorías, nos trasmiten energía, aislan nuestros nervios, ayudan a mantener la temperatura corporal, forman parte de estructuras celulares y son vitales para el organismo.

Hecha esta pequeña introducción acerca de una flor por la que siento una atracción especial, y a punto de estrenar la primavera, se me ocurre relacionarla con una palabra de la que estamos muy necesitados, "esperanza".


No es aspirar a una existencia más fácil y más agradable, sino una sabiduría que sabe utilizar el pasado para proyectarse hacia el futuro y actuar sobre él.
La esperanza es la capacidad de vivir una realidad magnífica que todavía no se ha realizado.
Es como un preludio de la vida perfecta, pues gracias a ella nos nutrimos de una felicidad que todavía no conocemos pero que es la verdadera realidad.

La verdadera realidad no está en el mundo físico, sino en un plano superior que nosotros debemos intentar alcanzar, ya que ella es la que nos demuestra que somos herederos del cielo y de la tierra y que los mejores bienes nos "esperan".

Esa es para mí la verdadera renovación, el auténtico florecer de la Estación del año que estamos comenzando.
Observando la belleza de esta flor tan sencilla, tan fresca y alegre, se acrecienta en mí la ilusión de irme convirtiendo en algo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario