miércoles, 28 de junio de 2023

SENSIBILIDAD

 

"La sensibilidad es el vestido más elegante de la inteligencia", sí, pero además de eso es un fortaleza y una ventaja en la vida. Hay cinco dones que se identifican con ella: la empatía, la creatividad, la inteligencia sensorial, la profundidad de procesamiento y la profundidad de emoción, herramientas poderosas que las personas sensibles pueden usar para navegar por el mundo, para conectarse con otros y para tener éxito en su camino, ya que está conectada con la brillantez.

La alta sensibilidad es un rasgo de personalidad que se caracteriza por una mayor sensibilidad a los estímulos; las personas muy sensibles son más conscientes a su entorno y sienten las emociones con mayor intensidad, debido a que nacen con una mente y un cuerpo que les hace ser más receptivos y procesar las vivencias con mayor profundidad.

Por eso la sensibilidad está muy conectada con la brillantez, ya que una persona brillante es inteligente y posee un talento o habilidad excepcional en un área determinada; piensa profunda y críticamente, resuelve problemas complejos, genera ideas innovadoras, es creativa, intuitiva, curiosa y siempre tiene sed de conocimiento.

Está científicamente demostrado que la conexión entre la inteligencia y la sensibilidad provoca unas reacciones neurológicas más fuertes a los estímulos ya sean éstos psicológicos, sensuales, imaginativos, emocionales o intelectuales.

"Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar el difícil para quien tiene corazón" (Gabriel García Márquez).

"Cuando uno está atento a todo se vuelve sensible y ser sensible es tener una percepción interna de la belleza, es tener un sentido de la belleza" (Jiddu Krishnamurti).


No hay comentarios:

Publicar un comentario