martes, 22 de diciembre de 2015

EDITORIAL D´ÉPOCA

"Hay libros cuyo espíritu nunca muere" dice Susana González, que ha levantado en Oviedo una pequeña editorial artesanal, familiar e independiente. Todo empezó porque ella leía los clásicos en otros idiomas y quería publicarlos en español. Estudió Literatura Inglesa de los siglos XVIII y XIX y le apasionaba.

Trabajaba en una multinacional como economista y a los 28 años cayó muy enferma. Una vez recuperada, se prometió a sí misma que cumpliaría su sueño. Se puso en el camino correcto y cursó un Máster de Traducción Literaria y Literatura Comparada y otro de Edición en la Universidad de Salamanca.

Fundó la "Editorial d´Época" con su hermana Eva (traductora literaria y correctora) y su marido Bernardo; actualmente también colabora la traductora literaria Rosa Sahuquillo. Hacen un trabajo de selección continuo, estudian mucho y siguen descubriendo novelas y autores desconocidos. Los derechos de autor vencen al cabo de 70 años de la muerte del autor, por lo que pueden moverse con libertad.


Nacieron en 2012 y distribuyen sus libros por toda España y el extranjero. Consieran al "libro de papel" como un objeto mágico que perdurará en las siguientes generaciones. Prefieren insertar las ilustraciones originales, pero si no las encuentran ponen otras o se las encargan a ilustradores actuales, principalmente asturianos.

Las anotaciones, comentarios, introducción y postfacio completan la obra, pues piensan que es importante conocer el contexto en que fue escrita. Procuran una altísima calidad ya que sus libros transmiten valores de eternidad. El papel especial italiano tiene un color que resalta la letra grande y relaja la vista (procuran que la lectura sea lo más agradable posible). Por supuesto, desde el principio de su andadura, han sacrificado los beneficios a favor de la excelencia de su producto. Su mercado es poco numeroso, pero fiel. Arriesgan a diario, han pasado baches y han pedido ayuda, pero siguen adelante...

Una vez más admiro y alabo el coraje de las personas que se atreven a salir de la zona de confort y cumplen sus sueños. Lo que ofrecen es cierto y esa es la mejor señal para saber que progresarán e irán a más y a mejor. Su oferta sensibiliza al lector y sus presentaciones de libros son todo un acontecimiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario