domingo, 22 de febrero de 2015

TRES GRANDES DESCONOCIDAS

Quiero agradecer, desde mi blog, la asistencia física (y espiritual) de toda la gente que acudió a la invitación de la presentación de mi 3º libro de la colección EL ESCORIAL: LUZ Y ARTE.

Se titula "Tres grandes desconocidas" y, aunque no quiero desvelar sus nombres, son tres auténticas damas del siglo XVI que pertenecieron a la corte de Felipe II,
cuya figura está, de fondo, en lo que se puede considerar como narración histórica.

Lo cotidiano y las manifestaciones de la vida privada son una magnífica fuente de información para profundizar en el conocimiento de tres personalidades muy distintas que con su laborar diario formaron, cada una a su manera, parte activa en la construcción de los cimientos de la Historia.

Supieron desarrollar sus cualidades y personalidad y, con gran habilidad, imponer sus criterios en determinados asuntos que fueron vitales en aquél momento histórico.

Creo que ha llegado la hora de conocer el papel real de la mujer a lo largo de la Historia y ponerla en su lugar. No tiene ya el menor sentido minimizarla ni ignorarla. Yo he procurado, a través de la "palabra escrita" dentro de su más digna morada, "el libro de papel", retomar el amor por el conocimiento.

Conocer no es acumular datos, sino saber interpretarlos, ubicarlos, valorarlos; penetrar en la realidad y superar la apariencia. Para ello es necesario el "discernimiento" (cerno: cribar): "tratar la materia meticulosamente y detenerse para mirarla y palparla".

Desde aquí, un agradecido y enorme abrazo para todos mis lectores, que hacen vislumbrar algo que jamás podría atisbar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario