jueves, 13 de agosto de 2015

LA EMPERATRIZ DE LOS HELADOS

Anthony Capella estudió literatura inglesa en St Peter´s College of Oxford y se nota en su forma de escribir, que tiene una gran acogida tanto por el público como por la crítica. No es extraño que haya recibido numerosos premios internacionales pues sus novelas son deliciosas (Catálogo de aromas del Café, Manjar de Amor, The wedding officer...).

 En La emperatríz de los helados nos hace viajar al esplendor de la vida de palacio y de las intrigas de la corte.

En el Versalles del siglo XVII , Louise de Kéroualle, hija de una familia noble, que ha perdido buena parte de sus riquezas, vive en la corte de Luis XIV con la esperanza de casarse con un buen partido que pueda sacar a su familia de la difícil situación en la que se halla.

En la corte conoce a Carlo Demirco, cuyo talento culinario le ha permitido gozar de una posición privilegiada junto al Rey Sol. Los dos son enviados a Inglaterra, por el monarca, para que seduzcan a Carlos II, ella con sus encantos y él con su exquisito arte de hacer helados.

En un entorno intrigante y distinguido Carlo se siente irremediablemente atraído por Louise, tan hermosa como enigmática, e intenta conquistarla poniendo en jaque su fidelidad al rey.

La lectura de este libro es fresca, fácil. Novela histórica que se desarrolla entre Italia, Francia y el Reino Unido. Me parece un acierto que esté dividida en cuatro partes, cada una centrada en un hecho alrededor del cual giran otros muchos. Termina con una nota histórica que revela detalles de la vida de sus maravillosos personajes. Los protagonistas vivieron en realidad y la trama está tan bien montada que parecen personajes inventados. Los acontecimientos históricos, bien descritos y perfectamente documentados. Además una continua referencia al mundo "del helado" y su fabricación en un momento en que los sentidos eran protagonistas absolutos en el ambiente cortesano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario