miércoles, 27 de febrero de 2019

LA CARPA KOI


"Lo apararentemente insoportable es más soportable si tiene un sentido". Y es que, la determinación para afrontar los obstáculos de la vida, para persistir frente a los desafíos que parecen insuperables, es imprescincible para llegar a la meta que nos hemos propuesto.

Durante la primavera, se pueden ver en Japón banderas con forma de carpa, un pez que nada contracorriente. La "carpa koi" sigue su camino hasta llegar a una gran cascada y convertirse en un flamante dragón. Ella representa la firmeza de los ideales y la voluntad de conseguir los objetivos propuestos, impulsando a los hombres a cultivar valores como la paciencia, la fortaleza y el coraje o la capacidad para ser resiliente sorteando los obstáculos de la vida para acabar triunfando.

Todo objeto o persona tienen una historia. Todo nos dice algo, seamos conscientes de ello o no. Todos estos inputs producen un impacto en nosotros y no hay mayor potenciador natural que las emociones intensas. La base es  la apreciación por el detalle y, cuando leemos la vida y a las personas, todo nos parece mucho más intenso.

Las metas, del tipo que sean, exigen cierto grado de compromiso y para ello hay que hacer una inversión de recursos motivacionales (a mayor altura de meta, mayor exigencia de recursos). La paciencia nos permite conservar la capacidad para ver qué tenemos que hacer y cómo tenemos que redefinir nuestra vida para aceptar esta nueva realidad.

Lo que nos parece insoportable deja de serlo cuando nos sentimos capaces, ilusionados y con un objetivo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario