jueves, 20 de noviembre de 2014

EDITORIAL CONTRASEÑA

Gracias a un educado y respetuoso comentario de la Editorial Contraseña puedo aclarar un dato no correcto que puse en un post sobre el libro Xingú  publicado por ella. El miércoles 8 de octubre de 1914 yo afirmaba que dicho libro había obtenido el Premio Nacional al libro mejor editado en el 2010, pero no es así, el libro por el que obtuvieron el premio era "Eugene Pickering".

Me ha reconfortado tanto comprobar que esta editorial, no sólo se caracteriza por su "trabajo bien hecho" sino que cuida su obra, que no he podido por menos que rectificar en el momento que se ma ha aclarado la cuestión y agradecérselo desde aquí.

De paso, he descubierto este ejemplar, que compraré a la mayor brevedad posible y comentaré a su debido tiempo. Hasta ahora, lo que he averiguado es que fue publicado por primera vez en la revista Atlantic Monthly (volumen 34, números 204-205 de octubre y noviembre de 1874) y se editó por primera vez en el libro A Passionate Pilgrim and Other Tales (1875). 

Siendo Henry James su autor, seguro que hará mis delicias...

Mi más cordial enhorabuena a esta Editorial y mis más sinceras disculpas por el error cometido. Sin embargo, gracias a él me llega otra de sus "joyitas", con lo cual... no hay mal que por bien no venga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario