domingo, 31 de mayo de 2015

EL TÉ DE LAS CINCO

El té llegó a Inglaterra a través de Portugal, que lo había descubierto en la India en 1497. Catalina de Braganza  se casó con Carlos II de Inglaterra e impuso la refinada costumbre de la corte portuguesa de tomar el té a las cinco de la tarde así como el uso del tenedor.

 Ana, séptima duquesa de Bedford, una tarde de verano se encontraba un poco desfallecida entre la hora del almuerzo y la cena y pidió una taza de té, pan con mantequilla y unos pastelitos. Más tarde invitó a algunas de sus amigas para que lo compartieran con ella.

Cuando la costumbre salió a la luz pública tuvo una gran aceptación y el concepto de una comida pequeña con exquisiteces empezó a conocerse como el té de la tarde (afternoon tea).

En el siglo XVIII aparecieron los primeros Salones de té en los que se llevaban a cabo tertulias y espectáculos artísticos de diferentes tipos. En 1900 se extendieron también a los grandes hoteles, pues la gente de alto poder adqusitivo se había aficionado a frecuentarles.

En Bath hay en la actualidad varios salones de té, pero voy a destacar cuatro de todos ellos. Simplemente pondré las imágenes, pues un buen salón de té (como una buena librería) nos tiene que sorprender...


"Toda amistad verdadera comienza con el fuego, la comida y la bebida y con la acetpación de la lluvia y la escarcha" (Chesterton)

No hay comentarios:

Publicar un comentario