viernes, 27 de marzo de 2015

DEIRDRE LE FAYE

Deirdre Le Faye es "la autoridad" en los asuntos de Jane Austen, a la que llegó cuando se encontraba haciendo unas investigaciones arqueológicas en un cementerio de Hampstead y descubrió la tumba de la esposa de su hermando Henry.

Esta escritora y crítica de arte lleva especializándose en la vida y obra de Jane desde hace cuarenta años a través de estudios meticulosos que la permiten contextualizar cada carta, cada párrafo de sus novelas, con personajes, eventos, situaciones sociales... hasta en el más mínimo detalle, proporcionando una visión muy amplia y profunda.

Su investigación es discreta, técnica, sin aspavientos, desde su humildad y sin el menor afán de protagonismo ni de gloria o dinero rápidos. Empezó a trabajar en ello cuando muy pocos se interesaban por el tema.Su firma es sello de garantía y calidad, pues la inmersión que lleva a cabo en el mundo de Jane es tan rica en contenido que nos traslada mental y emocionalmente al tiempo y circunstancias con gran habilidad y destreza.

El pasado 1 de junio del 2014 se llevó a cabo el lanzamiento oficial de su libro Jane Austen´s Country Life, en la casa de Chawton, donde pronunció una conferencia sobre el mismo y firmó libros al terminar el acto.

Jane era una mujer de campo y le desagradaban enormemente las grandes ciudades. De Londres, le atraía su rica vida cultural, pero "para unos ratitos"...

Como se trasluce en todos sus escritos, adoraba la naturaleza, vivir de cerca los cambios de estación, fortalecer su carácter con los inconvenientes y al mismo tiempo disfrutar de largos paseos y amplios horizontes.

La autora hace una auténtica obra de orfebrería a la hora de mostrar los quehaceres de su vida cotidiana, sus momentos de mayor felicidad. Sus aportaciones en los asuntos de administración de tierras y conocimiento agrícola son otro descubrimiento de esta mujer que, cuanto más se la conoce, más sorprende...

No hay comentarios:

Publicar un comentario