jueves, 19 de marzo de 2015

HISTORIA DE LOS AUSTENITAS

Me acabo de llevar un inmensa alegría al leer la noticia de que  Historia de los austenitas saldrá en libro de papel el mes que viene, es decir en abril del 2015. Ahora está en formato Kindle en Amazon como "Historia de los austenistas: crónica sobre los aficionados en español a Jane Austen hasta el siglo XXI". Es increíble pensar que salió a la venta el 27 de febrero y es el número uno de ventas en Amazon.

Se trata de la cronología de la historia de Jane Austen en español y de sus fans. En él se hacen referencias a la escritora desde el siglo XIX hasta ahora mismo. Se habla de ella a través de sus traducciones, biografías, ilustradores, de las opiniones de escritores o adaptaciones en español y también de los austenistas.

Unamuno leía mucho a Jane y Bioy Casares se convirtió después de haberse sumergido por completo en su novela "La Abadía de Northanger"...

Me encanta que esté tan viva entre nosotros y que las nuevas generaciones la sepan apreciar en toda su magnitud. Creo que a todos los que nos gusta escribir nos resulta un lujo tener un libro suyo en las manos, pues nos lleva a la dimensión más profunda, a la del "sentir".






No hay comentarios:

Publicar un comentario