jueves, 19 de marzo de 2015

JANE AUSTEN EN OXFORD

Todas las Primaveras en Christ Church de Oxford se reserva un fín de semana especial y abierto al público para conmemorar a escritores interesantes y queridos por el pueblo inglés.

Este año se ofrece la posibilidad de admirar los lugares que inspiraron y contibuyeron a desarrollar la imaginación de Jane Austen. Allí se podrán escuchar ponencias de los mejores especialistas sobre esta escritora que, después de 200 años, sigue totalmente vigente. De ella dijo Sir Walter Scott: "Su talento para describir los ambientes y sentimientos de sus personajes en la vida cotidiana la lleva a hacerlo  de una forma tan maravillosa que me siento fascinado por ella".

Jane  vivió en el período conocido como "La Regencia" entre el Georgiano y el Victoriano, en una sociedad rural en la que se estaban experimentando los cambios que producía la llegada de la modernidad. La revolución agraria (que en realidad fue el comienzo de la revolución industrial), el colonialismo, las guerras Napoleónicas y la extensión del Imperio Británico eran los acontecimientos que se vivían en aquél momento y que influyeron en su obra.

Según mi punto de vista, su obra es una unidad racional de historias y sucesos entrelazados para crear un argumento común y lógico que me transmite claridad y racionalidad pero con una exquisita sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario