jueves, 19 de marzo de 2015

RECUERDOS DE JANE AUSTEN

Desde que falleció (en 1816) la obra de Jane Austen había ido ganando adeptos en los círculos literarios británicos y en 1870, James Edward Austen-Leigh (hijo del hermano mayor de la novelista) creyó que había llegado el momento de publicar el esbozo biográfico de su tía y, antes de que alguien ajeno a la familia se le adelantara, quiso escribirlo él mismo.

"Recuerdos de Jane Austen" es, no sólo la primera biografía de la escritora y la obra en la que, durante mucho tiempo se han basado las demás, sino la primera defensa de sus obras que, en su tiempo, muchos consideraron "insulsas y banales, faltas de colorido y carentes por completo de aventuras e interés".

El sobrino reivindica las cualidades que hoy más apreciamos de la autora pues sus novelas, dice, "son como fotografías en las que los rasgos se suavizan".

Con cartas, pequeñas composiciones juveniles e incluso un cómico "esquema de una novela atendiendo a diversas recomendaciones", esta biografía compone un delicado y divertido retrato familiar de una personalidad genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario