martes, 4 de octubre de 2016

MODEL VILLAGE

En pleno corazón de los Costwolds (Inglaterra), existe un pueblecito en miniatura (escala 1/9º) que reproduce el pueblo al que pertenece: "Bourton on the water". Me encanta porque es un claro ejemplo de la habilidad y destreza con las que los ingleses mantienen sus tradiciones, las cuidan, las miman y las hacen rentables atrayendo gran cantidad de visitantes que enriquecen la zona y la dan a conocer "all over the world".

El propietario de una antigua posada tradicional de 1712, "Old New Inn", tenía dos casas unidas que, en la actualidad, se han convertido en dos bares: uno grande, con terraza y juegos para niños y otro patio delantero para sentarse al aire libre.
Es en la parte trasera donde se halla "Model Village" (el pueblecito) en cuya creación intervinieron cinco artesanos utilizando la piedra caliza de la zona y los materiales más adecuados. Les llevó cinco años.

Fue oficialmente inaugurado en la Coronación de Jorge VI y de la reina Isabel (la reina madre) en 1937.
Y es que, no sólo su arquitectura y urbanismo son una maravilla, sino que sus árboles (tipo bonsai) están cuidadosamente podados para mantenerlos a escala. Mr. John Constable (Paisajes en Miniatura) les asesora.
Callejeando, como si se estuviera en un cuento, se puede oír a través de las ventanitas de una de sus históricas iglesias un canto coral que emociona. Me imagino a Alice in Wonderland...

Las aguas del río Windrush pasan por debajo de sus cinco puentecitos de piedra.
Todo está hecho con tal perfección que no hay un sólo detalle, por mínimo que parezca, que no esté cuidado al máximo.
Poder mostrar al mundo su estilo de vida, es uno de los mayores orgullos para el pueblo inglés, pues es lo que les hace diferentes y peculiares.
Siempre me ha encantado la naturalidad con la unen la naturaleza y la vida cotidiana. Para ellos, el jardín es la continuación de la sala de estar.

Os lo recomiento fervientemente, nada más genuino que esta pequeña obra de arte para acercarse de verdad al alma de Inglaterra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario